23 febrero 2012

Correctores, todo lo que deberias saber y algunos tips :)


Hola chicas !!
Hoy os voy a hablar de los correctores...los tipos que hay (liquido, crema, en barra, el polvo y mousse) y luego estan los iluminadores, pero eso es otro tema que hablare en otro post...

El corrector lo usaremos para cubrir manchitas u ojeras, y diversas imperfecciones que con el maquillaje no logramos tapar, dependiendo del color de la imperfeccion utilizaremos un color u otro de corrector.

Tipos de correctores:

*FLUIDO: Una cobertura media y de muy facil aplicacion, se usa sobre todo para las ojeras, ya que a mucha gente (me incluyo) se le marcan bastante... Suelen venir en forma de lapiz con una especie de pincel en la punta para poderlo extender mejor. All About Eyes Concealer de Clinique.





*CREMA: Al tener una cobertura mas densa cubre mucho mas las imperfecciones, para manchas muy marcadas viene perfecto :)  Paleta de correctores de Zoeva (proximamente sera mia!)












*BARRA: Con este tipo de corrector hay que echar muy poquita cantidad, ya que cubre mucho. Tienes que elegir un tono mas claro que tu piel, aun que ya os dire cuando hablemos de los tonos que debemos utilizar... Este es de Avene tiene los colores mas esenciales.









*POLVO: Es ideal para la gente que tiene la piel grasa, aun que no es de los que mas cubren... Este es de Elf.













*MOUSSE: Cubren mas que los en polvo y tienen una textura muy ligera, tanto, que al rozar con la piel tienen efecto como el polvo.... Dream Mousse Concealer de Maybelline










Ahora vamos a hablar de los colores:

*BEIGE: Sobre todo para las ojeras poco marcadas y debemos recordar que tiene que ser un poco mas claro que nuestra piel.
*NARANJA: Para disimular las ojeras, vamos las manchas muy marcadas y hematomas azules
*MORADO: Para las manchas amarillentas de la piel.
*VERDE: Son las que utilizaremos para los granitos, cicatrices o manchas rojizas.
*LILA: Para tapar las pecas y tambien lo podemos usar para dar brillo en ciertas partes, podemos usarlo como iluminador tambien :)
*MARRON: Se suele usar para cambiar el aspecto de la cara, es decir, para disimular el menton, dar la sensacion de la nariz mas pequeña...

Os dejo aqui un circulo cromatico donde podeis saber que color usar segun el color de vuestra imperfeccion... (presiona la imagen para agrandar)
Es justo el color contrario... Os digo un ejemplo, si quereis cubrir algun moratón o algo asi como violeta debemos usar un color amarillo para el corrector... como veis en la imagen... siempre el contrario.

¿Cómo aplicar el corrector?




Ya sabeis que para cualquier cosa que queráis aplicar en la piel debe de estar limpia e hidratada (exfoliar e hidratar con lo que nosotras utilicemos normalmente). Para la aplicación podemos utilizar o bien un pincel como el de la imagen o esponja de látex que usamos tambien para el maquillaje o con los dedos, ya que con el calor que desprenden se fija mucho mejor a la piel.


*Si decides hacerlo con los dedos usa el dedo anular (ya que dicen que es con el que menos fuerza hacemos, para que nuestros ojos, si estamos tapando las ojeras por ejemplo, sufran lo menos posible) y das pequeños golpes, nunca lo arrastres porque no quedaria bien.

Puedes aplicarlo antes o despues de la base, eso ya a tu gusto, menos los que son de colores (verde, morado, lila y naranja) porque sino se notarían y quedarias como un arco iris jaja.
Si quieres sellar bien el maquillaje utiliza polvos traslocudos o compactos, asi te durara muchisimo mas :). Si quieres un acabado mas natural, sin que se vea muy sobrecargado te recomiendo mas los traslucidos.
Estos polvos traslucidos son los HD powder de Make up for ever


Algunos tips...

*Si tienes las ojeras muy marcadas usa un corrector del mismo tono de piel que el tuyo, nunca uses uno mas claro porque si, ya no las tendrás oscuras, pero tampoco va a quedar bien... sino mirar a Lisa Kudrow que guapa con sus ojeras blancas jaja. Si te pasa esto vuelve a repasar un poquito con la base para igualar el color :)




*Si tienes arrugas recuerda de estirar bien la piel para que luego no te queden pliegues.

*Si tenéis el parpado superior tambien y quieres aclararlo, puedes usar el corrector ahi tambien :) recuerda que se puede usar por toda la cara, incluso si qieres tapar un tatuaje tambien puedes utilizarlo ^^


Bueno chicas espero que os haya sido de ayuda ! Dentro de nada nuevo post ! ¿Lo queréis de algo en especial? dejarme un comentario con el tema que queráis que sea el próximo post!
Mil besos ! 


7 comentarios:

  1. Hola guapa! Gracias por pasarte por mi blog! Veo que eres nueva por aqui! Me encanta tu blog, asi que me quedo por aqui!

    Respecto a la bbcream, esta bastante bien, cubre como una base, pero queda como una crema con color,porque qda mas natural.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario guapi :) si soy nueva... apenas llevo un mesecito por aqui y espero que esto me dure jaja
      Pues es que me gustaria probarla... nose si as visto una de mis entradas sobre la "bb cream" que ha sacado deliplus... si es mejor que esa seguro que me encanta aun mas! :)
      por cierto si tienes facebook puedes unirte a mi pagina http://www.facebook.com/pages/Maquillaje-moda-tutoriales/319048861466808
      Un besitoos^^

      Eliminar
  2. Hola guapa !! Que consejos tan buenos, yo sin el corrector de ojeras no puedo vivir, ya que las tengo bastante notorias, los demás correctores los uso, pero no tanto como el que te nombré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa guapi! si ami me pasa igual... aparte de las ojeras tambien tengo muchas pecas... en invierno no se me notan mucho pero en verano con el sol ni te imaginas! jaja
      Un besitoo :)

      Eliminar
  3. Hola, creo que yo puedo salir sin base, pero sin corrector nunca... y uso varios: primero un corrector en tono mauve de Laura Mercier (muy del estilo del BB corrector) y encima ya mi corrector de ojeras un poco más claro que mi tono de piel, de eso forma se tapan mejor. también a veces uso un corrector marfil como iluminador, ya que como soy de piel media el lila no me va -ese funciona mejor con las pieles más claras. Finalmente, uno un par de tonos más oscuro que mi piel para contornear.

    Es mi primera visita a tu blog y me ha gustado mucho, me vuelvo seguidora. Saludos!!! :D

    http://jaguayanflawer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! primero gracias por seguirme y por el comentario! :) me alegro q te haya gustado ^^
      Yo la verdad que la base no puede faltarme...mi cara es muy pecosa y no me gustan nada jaja, y bueno el corrector no siempre lo uso... puedo pasar sin el, a no ser q vaya a algun sitio que tenga que ir bien arreglada :), lo malo esq para encontrar un basa de mi color... no veas lo q sufro... y las bb cream he probado 2 de skin 79 y me qedaria con la VIP GOLD SUPER PLUS BEBLESH BALM, me encanta como me deja la piel y lo que dura! y encima queda justo mi tono de piel! hare una entrada de ellas en cuanto acabe de examenes... ! un besito! :)

      Eliminar

Comenta, pregunta, sugiere un look o un tema del que te interese saber :) estoy abierta a diversas propuestas...!