16 febrero 2012

Como maquillar tus ojos según la forma.


Hola! que tal estais?
Bueno hoy os voy a hablar de los ojos... mas concretamente como debemos deliniarlos segun la forma que tengan. Los voy a dividir en 4 tipos, grandes, pequeños, almendrados y estrechos y tambien lo que no os recomiendo mucho que hagais...

**Puedes añadir unas pestañas postizas para resaltar tu mirada, esto le dará un look más llamativo a tus ojos para que se vean más dramáticos y expresivos.

Empiezo hablando de los Ojos Grandes:
Tips:
- Para este tipo es recomendable delinear completamente, todo el ojo.

-Para parecer que son mas almendrados, delinea en forma de "v" horizontal en la esquina de los ojos.

-Utiliza un lapiz de ojos grueso, delinea la parte superior y el waterline (la linea de agua) y crea la "v" y luego difumina con el dedo anular, que el con el que menos presión hacemos y con lo cual menos daño para los ojos.

*Te recomiendo que no delinies solo la parte de arriba, ya que si queremos hacer los ojos mas pequeños (mas almendrados), asi no lo vamos a conseguir...


Os sigo hablando de los Ojos Pequeños:
Tips:
-Al tener el ojo pequeño debemos marcar el ojo pero con lineas ligeras, no muy gruesas para dar la sensación de que el ojo es mas grande.

- Delinea el parpado lo más cerca posible a la linea de las pestañas, y extiéndete un poco en las esquinas, hay que evitar delinear el párpado inferior, y si lo haces hazlo sólo en el extremo externo y esfúmalo.

- Para terminar, utiliza una sombra neutral para hacer ver al ojo más grande y brillante.

*No lo delinies demasiado porque podrias hacer que se vuelvan mas pequeños aun.... 


Con los Ojos Almendrados:
...Este tipo es con el que mas cositas te puedes hacer sin riesgo a que quede "mal".
Tips:
- Con un delineador liquido (o crema) delinea la parte superior y despues alargalo un poco en la esquina, mas o menos hasta que puedas sentir el hueso de la ceja, no te pases mucho...te lo recomiendo...

- Sigue después delineando la parte inferior interna con un lápiz (acuérdate que antes estabas usando uno líquido)

- Si quieres destacar aún más su forma, delínea sólo la parte interna del párpado inferior y  todo el párpado superior extendiendote un poco en el extremo externo.

*Si te haces este look asegurate se que los dos rabitos estan para el mismo lado... que aun que tu no lo notes... se nota...
*TRUQI: para hacer los "rabitos" puedes guiarte por la waterline...siguiendo esa misma linea para arriba, asi seguro que te quedan iguales! :)



Seguimos con los Ojos Estrechos:
...Este tipo de ojos son por ejemplo, los asiaticos, aparte de ser pequeños tambien son alargados asi que tenemos que hacer doble efecto, para verlos mas grandes.
Tips:
-Podemos hacer una linea en la "v" horizontal

-Delinear con un lapiz grueso la parte superior del ojo, y en la parte unferior solo de la mitad de afuera del ojo (el parpado inferior debajo de la waterline) y extiende una linea para crear un "rabito", pero no muy grande.

*Si tienes este tipo de ojos no abuses del delineador, queda mejor un maquillaje simple y elegente :)



Ojala os haya ayudado este post... seguiré dando tips en los próximos post! comentar y preguntar cualquier cosita! 
Gracias por todas esas visitas chicas (y chicos) y por todos los comentarios!
Mil besitos! :)

2 comentarios:

  1. Hola !! Muy buenos consejitos, hace tiempo hice una entrada similar, porque considero es un tema importante a tener en cuenta a la hora de maquillarse.

    Mejor partido vamos a poder sacarnos si conocemos tips como estos; besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! la verdad es que vienen muy bien :) asi la gente sabra mas o menos como hacerlo, aun que no se les de muy bien , muaak :)

      Eliminar

Comenta, pregunta, sugiere un look o un tema del que te interese saber :) estoy abierta a diversas propuestas...!