19 febrero 2012

Partes de la cara que deberíamos saber....

Hola ! después de unos días ya estoy aquí de nuevo! :)
Bueno hoy os voy a hablar de las diferentes partes de la cara.
A veces al estar explicando como maquillar y tal salen palabras como "Arco de cupido" o "waterline" y muchas de vosotras a primera vista seguramente no sepan a lo que me refiero... A mi me pasaba igual, y siempre me tocaba estar buscandolo después... en fin espero que os sea de ayuda ^^



Voy a empezar con los ojos...
*La Cuenca o banana sera también para difuminar la sombra en algún look en especial, no para todos los look sera utilizado.
*El Hueso de la ceja también lo usaremos para referirnos hasta donde llegara una sombra en algún look, como una referencia.
*El Arco de la ceja normalmente es donde usaremos el iluminador, difuminando para que no se vea recargado.
*La "v" externa normalmente sera para difuminar la sombra y podamos conseguir una mirada mas penetrante.
*Los Parpados móviles (1, 2 y 3) suelen ser siempre donde pongamos las sobras.
*El Lagrimal tambien podremos usar iluminador o simplemente para explicar que el lapiz de ojos llegara hasta el lagrimal o no.
*La Linea de las pestañas superiores sera para perfilar con el delineador.



Seguimos con :
*Parpado fijo, móvil e inferior: debemos saber diferenciar cual es cual a la hora de hacer un look, ya que no es lo mismo pintar el parpado inferior de rojo (por ejemplo) que el móvil... el efecto no seria igual...
*Linea de agua superior e inferior (waterline) , creo que muchas de vosotras la linea superior no os la pintareis...OJO! no es lo mismo la linea de agua que la linea de pestañas, una es por fuera y la otra es por dentro, así que no confundáis, no necesariamente tenéis porque pintarla, pero si es verdad que cambia es aspecto de los ojos. 



Ahora continuo con las partes de la cara, sobre todo a la hora se utilizar el iluminador, los polvos o el colorete, debemos saber donde aplicarlos....
*Los pómulos, el arco de cupido , el entrecejo, y el tabique nasal serán los puntos claves para usar el iluminador.
*La aleta nasal y parte del pómulo lo usaremos para el corrector (aparte de luego en puntos de la cara donde también lo necesitemos) pero esos son los principales lugares.
*El hueso de la mandíbula y la manzana será donde se concentre el colorete, tomamos como "tope" el hueso de la mandíbula.
*TRUQUI: para aplicarnos el colorete debemos poner boca de pez y donde veamos que se marca el hueso ahí es donde debemos aplicarlo :)

Espero que os haya ayudado esta informacion :)
Gracias por las casi 2.000 visitas! y por todos los comentarios! 
Mil besitos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, pregunta, sugiere un look o un tema del que te interese saber :) estoy abierta a diversas propuestas...!