27 febrero 2012

Tips para cuidar tus labios


Hola chicas!¿Os acordeais de la pregunta que hice por facebook? "De que tema queréis que hable en mi próximo post? / That topic you want me to speak in my next post?" Bueno pues al final habeis elegido "Tips para cuidar tus labios/Tips to care for your lips" Asi que aqui teneis el post! Espero que estos consejos os sean utiles :)




*Para empezar si queremos tener unos labios bien bonitos, los tenemos que tener hidratados diariamente para evitar que se resequen y se agrieten. Para que eso no nos pase podemos cuidarlos con diversas cremas o bálsamos... yo os recomiendo este Liposan, creo que esta marca es bastante conocida y a mi me ha ido muy bien :) Tiene diferentes olores y colores y es bastante asequible y muy común.

*También hay cremas especificas que podéis encontrar en cualquier droguería o tienda especializada como por ejemplo esta de Elizabeth Arden que es una crema para el cuidado de los labios (Lip-Fix) son algo  mas caras que un balsamo normal, pero previenen contra el envejecimiento y sirven para fijar el maquillaje.

*Debéis aplicarlo varias veces al dia y siempre antes del maquillaje, si no se mancharía el balsamo o os movería el maquillaje que lleveis en los labios y quedaría todo echo un desastre...

*Te recomiendo que también te la apliques por la noches después de haberte echo la limpieza rutinaria para irte a dormir, así te levantaras con unos labios geniales, suaves y con algo de volumen, pero no te la apliques solo por los labios, sino también por el contorno y así evitaremos las pequeñas arruguitas que se producen por esa zona y protegernos del daño que nos hace el aire, el frió o causas por el estilo que poco a poco hacen sufrir a nuestros labios.

*Un remedio natural para los labios agrietados es la miel y el aguacate. Primero nos los untamos con miel y después con el aguacate lo frotamos para nutrirlos.






*Otra forma natural para que nuestros labios esten bonitos es tomar mucha vitamina C y E.

*Si tomas pipas o un zumo de naranja o alimentos parecidos recuerda en secarte y limpiarte bien los labios ya que asi los puedes dañar y secar, ya que irritan los labios.





*Recuerda que si tienes tus labios resecos nunca debes mojarlos con la lengua, por que así se te agrietaran mas.

*Si ya los tienes agrietados nunca debes estirarte de la piel.


*Un elemento importante para el maquillaje es el perfilador, porque con el podemos darle forma a los labios y definirlos. Lo recomendable es que el perfilador sea del mismo tono o un poco mas claro, nunca mas oscuro que la barra de labios que vayamos a usar.

*Debes procurar que los labiales contengan agentes hidratantes (lanolina, aceites, materias grasas o alantonía).




Si quiere conseguir un maquillaje mas duradero sigue estos pasos...

1. Échate sobre tus labios base de maquillaje, pare que actúe como una especie de "pre-base" para después el labial.
2. Perfila los labios con un perfilador de un tono mas o menos como el que quiera pintar tus labios y luego pintarlos enteros con el mismo perfilador.
3, Ahora píntate los labios como normalmente lo haces, y a continuación en un trozo de papel presionarlos para quitar lo que sobre, pero no lo restriegues, simplemente haz como que besas el trozo de papel.
4. Vuelve a pintarlos de nuevo con el labial

Y lista! te darás cuenta que así te durara mucho mas el maquillaje de labios.


Algunos tips interesantes...

*Los labiales mate suele durar mas que los cremosos así que puedes hacer exactamente todo el proceso anterior y al final echarte un brillo transparente encima para hacer el efecto  mas cremoso, a demás que darás mucho mas volumen a los labios

* También es aconsejable maquillarse con el pincel, porque asi vas a conseguir un efecto mas natural y el maquillaje durara mas a demas que podras aprovechar la barra de labios hasta el final :)


*Para que los labios gruesos pareccan mas finos debes perfilar por la parte interna de la linea natural


*Para aumentar el volumen perfilalos por la parte externa de la linea natural y después traza cuatro o cinco rayitas enel labio inferior y superior, la raya centras del labio inferior debe de ser la mas ancha (sin pasarse jaja) Justo despues pintarlos con un pincel, mejor si es fino y duro, cuando lo tengas pintalos con un poco de brillo :)


*Si tus labios son desiguales y quieres darles mas o menos la misma forma, sigue el punto 1 o el 2 para una cosa u otra, depende de la ocasion o de los gusto de cada una :)


*Si tus labios no tienen forma, son simplemente como una linea, al labio superior hazle froma de corazon.


*Si el labio superior tiene un angulo muy marcado perfilalo dandole forma redonda.

*Si lo que quieres es un efecto natural, debes rellenarlo entero con el perfilador y difuminarlo con el dedo para que no se vea muy marcado y despues echar un poquito de brillo

*Si tus labios estan caido redibuja la comisura de los labios hacia arriba.

*Si tus labios estan agrietados debes aplicarte la crema o el balsamo y esperar a que lo absorba la piel y ya despues aplicate el labial como tu quieras :)


Bueno chicas pues espero que con estos consejos os sirvan para tener unos labios como los de la tele! jajaja  y gracias a las chicas que votaron en facebook para elegir un tema!
Mil besitos!

1 comentario:

Comenta, pregunta, sugiere un look o un tema del que te interese saber :) estoy abierta a diversas propuestas...!