14 febrero 2012

Brochas y pinceles! :)

Hola chicas! hoy os voy a hablar de pinceles y brochas para nuestro maquillaje... mas o menos cuales son las esenciales para empezar :)


Lo primero de todo que debes saber, es que, depende del producto que apliquemos, necesitaremos de pelo natural (polvos y bases en polvos) o sintético (bases, correctores y sobras en crema). El pelo natural de deteriora mas fácilmente...Las brochas de cerdas sintéticas son más fáciles de limpiar y duran más que los pinceles de maquillaje con fibras naturales

Depende de la zona que queremos maquillar, utilizaremos un tipo o otro.

Por ejemplo, para aplicar sombra de ojos, un pincel delineador, un cepillo de mezcla, un cepillo en ángulo, o un cepillo de sombra.

Para labios, se pueden utilizar pinceles muy finos y puntiagudos o brochas con puntas más redondeadas y algo más gruesas en función de lo que queramos conseguir.

Para el rostro, las herramientas necesarias son una brocha de base, un pincel corrector, una brocha kabuki de rubor, y una brocha para polvos.

Voy a empezar con los pinceles para ojos:

Pincel para difuminar sombras: Su función es la indicada.


+Pincel mediano para aplicación de sombras: Suelen ser los idóneos para párpados medios o enteros.

+Pincel para sombras lengua de gato: Básicamente para párpados o bananas.
+Pincel Perfilador: Para la aplicación de eye liners líquidos o en crema. Son muy precisos y es muy fácil de controlar el grosor de la línea.




+Pincel carrado o en diagonal: Va genial para difuminar lápices, sombras en la banana y delinear con sombras sobre el párpado superior o inferior.



+Pincel de espuma para sombras: Es el típico pincel que te viene cuando compras alguna sombra o algún kit, yo lo uso, pero mucha gente no lo tiene en cuenta, eso depende de vosotras.

+Peine para cejas y pestañas: Pues eso, el cepillito sirve para pulir las cejas y el peine para separar las pestañas tras la aplicación del rímmel.

+Goubillón: Para definir las cejas o peinar las pestañas.

+Pincel para aplicar corrector: lo usaremos para la aplicacion de corrector en la zona de las ojeras (o donde mejor os venga, cada una lo puede usar como quiera).



Ahora sigo con los de rostro:

+Brocha para polvos: Es grande y la puedes utilizar para poner polvos sueltos, polvos compactos, o para retirar el exceso de estos. Para aplicar colorete, no sería el más adecuado. No tendrías tanto control por su gran tamaño.



+Brocha para coloretes: Su tamaño es el idóneo para el blush o colorete en polvo, es como el de polvos, solo que un poco mas pequeño. También las hay con el pelo cortado en diagonal, lo que permite definir mejor las mejillas. Es cuestión de gusto elegir esta o la de pelo diagonal. Tan buena es una como otra.

+Pincel en Abanico: Sirve exclusivamente para barrer el exceso de polvos sueltos. Ideal para eliminar esa capa que ponemos bajo los ojos para no ensuciar. Hay quien carece de él porque su función puede ser sustituída por la brocha grande para polvos.

+Pincel para la aplicación de bases: Podemos usar tanto la brocha de lengua de gato como la mofeta, sobre todo si la base es liquida, aun que hay muchos mas tipos pero bueno estos son los mas comunes.





*Para aplicar la base liquida se recomienda utilizar la brocha de lengua de gato, con la que suele quedar un maquillaje muy parejo y natural, ademas de que es muy facil de aplicar, tambien podemos usar la esponja, pero tenemos que tener en cuenta que, como buena esponja que es absorbe prducto pero... un pequeño truco es mojarla antes de aplicar la base sobre ella, asi ya no tendra mas que absorber^^

Ahora seguimos con los pinceles de labios, que yo personalmente, no uso.


Todos son para el mismo lado y para lo mismo, o bien puedes perfilar el contorno o colorear el labio completo. Nunca los he usado así que tampoco podría dar mi opinión, si los queréis probar, ya es según de la persona, aquí os dejo algunos tipos :)

Obviamente faltan muchos, pero vamos estos son los que mas conozco y que yo creo que pueden ser los esenciales, y puede que alguno sobre, pero así los vais conociendo.
Espero que os haya gustado el post de hoy! 
Y....FELIZ SAN VALENTIN! 
Un besoo :)

6 comentarios:

  1. ya que estás escribe sin faltas ! XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tia lo intentooo jajaja luego antes siempre lo reviso por que si alguen lo traduce.... como que no ... jaja

      Eliminar
  2. Fenomenal todos los datos de las brochas, siempre viene bien recordarlos.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Pues si la verdad que no esta de mas! Gracias por comentar! Un besito para ti tambien.

      Eliminar
  3. Hola guapa !! Excelente entrada, yo tengo todos los pinceles y brochitas, hace poquito me hice de un set nuevo porque las que tenía daban pena jajaja.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! Muchas gracias guapi! yo estoy detrás de una manta de Zoeva que esta genial! espero conseguirla pronto jaja
      Un besitoo.

      Eliminar

Comenta, pregunta, sugiere un look o un tema del que te interese saber :) estoy abierta a diversas propuestas...!